miércoles, 24 de marzo de 2021

Las TIC en las aulas de educación infantil.


Tras ver y analizar las experiencias I II y III personalmente creo que la que más relación tiene con las TIC es la número III. Esta experiencia se basa en crear una película con los alumnos, y como bien nos explicó Maria Herrador, es un proyecto hecho por y para niños. Creo que han sabido integrar muy bien las TIC, ya que han comenzado por los intereses de los alumnos y todas las decisiones que se han ido tomando han sido de forma democrática y consensuada por todos. Conseguir la participación de todos los alumnos creo que ha sido la clave para poder llevar este proyecto adelante,  así como mantener la motivación entre los alumnos y las alumnas. Ha sido un claro ejemplo de trabajo en equipo, comunicación, planificación y compromiso, tanto por parte de los alumnos como los profesores.  Personalmente creo que para los alumnos y alumnas ver terminado todo el trabajo que han estado haciendo durante 6 meses en una pantalla ha tenido que ser lo más bonito de la experiencia. 

Sin embargo, tanto la experiencia I como la II me parecen muy interesantes y bonitas, y creo que se pueden trabajar muchos temas muy importantes con ellas, pero no creo que se integren las TIC muy bien o tanto como la experiencia III. Basándome en mis gustos creo que la experiencia I es la que más me gusta, ya que conecta de una forma muy especial dos mundos totalmente diferentes, y es la que más incita a reflexionar.


Podcast

En la actividad de hoy he hecho un pequeño podcast para hablar sobre las TIC en educación infantil. He vasado mi opinión tanto en mis experiencias personales como en el currículum vasco y las competencias digitales. Espero que os guste!



Moduloa. Bideoa eta itxiera

Aniztasunaren gai anitza eta zabala da, alderdi positibo zein negatiboak ditu, bai eta ikuspuntu desberdinak. Lauhileko honetan honen inguru...