En la actividad de hoy hemos visto el video de Marta Peirano llamado ¿ Por qué me vigilan si no soy nadie?, y después de hablar sobre ello con los grupos cada uno hemos realizado una pequeña reflexión. Aquí os dejo mi reflexión y el enlace del video por si os interesa verlo.https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NPE7i8wuupk&feature=youtu.be Os lo recomiendo, ya que te hace reflexionar y darte cuenta de cómo se expanden nuestros datos sin ni siquiera darnos cuenta.
Tras ver y comentar el video con mis compañeras me he dado cuenta de que muchas veces damos nuestros datos sin ni siquiera darnos cuenta y esto nos lleva a estar muy expuestas en la red. Por otro lado, muchas veces no sé hasta qué punto nos importa realmente nuestra privacidad, ya que por mucho que sabemos que cualquier cosa que hagamos en la red deja huella, lo volvemos a hacer. En mi opinión el mayor error que cometemos es que infravaloramos la información que producimos cada día y que a su vez despreciamos el valor que tiene esa información. Un claro ejemplo es el caso de Malt Splitz que narra Marta, es impresionante como con sus datos y a través de la información que consiguen de sus redes sociales cómo se crea un mapa de donde esta, cuando, con quien, cuanto tiempo…
Siguiendo con el mismo hilo, me ha parecido muy aterrado saber que el móvil se conecta cada cinco minutos a la antena más cercana y comparte la información. Esto depende de la situación o el lugar en el que te encuentres te puede poner la vida en riesgo. Esto nos lleva a que estemos controlados constantemente, bajo vigilancia, sin darnos cuenta. Además del tráfico de datos que hay, ya que nuestros datos se venden a terceros.
En mi opinión este tipo de videos e información se debería de compartir más a menudo, para darnos cuenta del tipo de control y vigilancia al que estamos sometidos y así poder elegir libremente hasta que punto estamos dispuestos a compartir nuestros datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario